Nave espacial frente a la Luna esta noche, 3 de octubre de 2014 11:09 a.m.

                               Avistamientos de un cohete y la Estación Espacial Internacional

Por ELNUEVODIA.COM

ANTES DE LEER ESCUCHA Y DALE PLAY A ESTA HERMOSA CANCIÓN DE  Asi hablo Zaratustra - strauss



Un par de aparentes estrellas en movimiento aparecerán esta noche en el cielo y si las condiciones del tiempo lo permiten, serán visibles a simple vista pasando muy cerca de la Luna.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) informó que entre las 6:58 p.m. y 7:00 p.m. el fuselaje de un cohete aparecerá por el Oeste-Noroeste desplazándose bien alto en el cielo hacia el Sureste, pasando algo cerca del área donde se apreciará nuestro satélite natural.

El cohete Atlas Centaur llevó al espacio varios satélites militares estadounidenses y en su órbita estaría pasando esta noche sobre Puerto Rico.

La SAC indicó que aunque el cohete lucirá como una aparente estrella moviéndose, el fuselaje pudiera mostrar una lenta intermitencia en brillantez debido a que se encuentra girando según orbita la Tierra, por lo que la luz solar que refleja pudiera lucir algo variable. "A pesar de que ya el cielo estará oscuro, estos objetos reciben luz solar aún a esa hora debido a su gran altura", explicó la entidad educativa.


Espectacular avistamiento de la Estación Espacial

La organización que ha puesto a miles de personas a mirar hacia el cielo a través de todo Puerto Rico indicó que la Estación Espacial Internacional será visible entre las 7:00 p.m. y 7:02 p.m. desplazándose de Sur-Suroeste hacia el Noreste.

"En adición a que lucirá notablemente brillante, en esta ocasión muchos observadores podrán apreciar que el laboratorio espacial pasará muy cerca de donde vemos la Luna", señaló la SAC al destacar que desde la perspectiva de varios pueblos en una línea desde Salinas, Cayey, Caguas, Trujillo Alto y Carolina se pudiera ver la Estación Espacial pasando incluso frente a la Luna.

Aclaró que el curioso avistamiento ocurre cuando se observa desde cierta perspectiva ya que la Luna se encuentra a una distancia promedio de 239,000 millas mientras que la Estación Espacial orbita nuestro planeta a 240 millas de la superficie terrestre. El complejo espacial es actualmente tripulado por la cosmonauta rusa Elena Serova, los astronautas estadounidenses Reid Wiseman y Barry Wilmore, el astronauta alemán Alexander Gerst, y los cosmonautas rusos Max Suraev y Alexander Samokutyaev. 

La SAC indicó que aún si el cielo no está totalmente despejado a eso de las 7:00 p.m., la Estación lucirá tan brillante que pudiera ser visible entre algunas nubes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?