EMILIANO ZAPATA DIJO

Sin dudas, unos de los mejores hombres que ha tenido nuestro México.

Emiliano Zapata Salazar (1879 - 1919) Conocido como el Caudillo del Sur, fue uno de los líderes militares más importantes durante la Revolución Mexicana, comandó un importante ejército durante la revolución, el Ejército Libertador del Sur.

Aquí les dejo unas bella citas de Emiliano Zapata:



Libertad:
“ Es mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado.”

Liberta
d:
“El que quiera ser águila que vuele, el que quiera ser gusano que se arrastre pero que no grite cuando lo pisen”.

Libertad:
Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres.

Traición:

Muchos de ellos, por complacer a tiranos, por un puñado de monedas, o por cohecho o soborno están traicionando y derramando la sangre de sus hermanos.

Trabajo:
La tierra volverá a quienes la trabajan con sus manos.

Ignorancia:
La ignorancia y el oscurantismo en todos los tiempos no han producido más que rebaños de esclavos para la tiranía.

Pueblo:
Yo estoy resuelto a luchar contra todo y contra todos sin más baluarte que la confianza y el apoyo de mi pueblo.

Traición:
Perdono al que roba y al que mata, pero al que traiciona, nunca.


Tierra:
La tierra es para quien la trabaja.

"Si valgo algo, es por la confianza que en mí han depositado los hombres”

Comentarios

Sabías Que? ha dicho que…
Para mi. Uno de los grandes hombres que ha tenido México, sin dudas.
pachangero74 ha dicho que…
Para mi igual, es un personaje que anteponia el bienestar del pueblo a sus intereses. Grande y magnanimo los pensamientos libertarios de Emiliano Zapata
florencio ha dicho que…
un caudillo que extrañamos en este tiempo...

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?