Historia del Pantalón Femenino


El pantalón es de origen Celta. Su historia se remonta a hace 2.600 años. La primera en querer introducir los pantalones como uso femenino fué la feminista Amelia Bloomer quién diseño una falda a la altura de la rodilla que se usaría con unos pantalones anchos debajo, inspirada en el traje tradicional turco. Prenda que no tuvo aceptación porque el movimiento feminista en esa época era considerado como una amenaza.

En el siglo XIX lo usaban las mujeres para pasear en bicicleta; eran unos bombachos ceñidos a la rodilla. En 1880 en Estados Unidos las mujeres usaban falda pantalón para montar a caballo.
El uso generalizado del pantalón en la mujer se lo debemos a la guerra. Se necesitaba a la mujer para trabajar en labores antes solo para hombres y se le dotaron de uniformes y overoles antes usados solo por hombres. Cuando las mujeres regresaron al hogar y después de probar la comodidad de unos pantalones lo hicieron parte de su atuendo.

Fué Coco Chanel quién le dió un toque femenino y lo popularizo en todas las clases sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?